ACTIVIDADES DE RECUPERACION

Actividades de recuperación

Equivalentes al aspecto de evaluación denominado prácticas en biblioteca escolar y de aula.

Indicaciones:
a)       Revisar la pestaña denominada biblioteca o habilidades y realizar las actividades que ahí se indican.
Características de entrega:
a)       Hojas blancas
b)      Caratula
c)       Engrapadas y en folder azul cielo tamaño carta
d)      Cuidar la ortografía. en especial acentos y uso de las letras mayúsculas.
e)      Éste y todos los trabajos se pueden realizar a mano o en computadora. En ambas formas se debe cuidar el orden y la presentación.
f)        Valor: de 0.5 a 1 más en promedio final.
Nota:
Anteriormente se había dado la información de realizar las actividades en el cuaderno; sin embargo, por acuerdo general será como se indica en los puntos anteriores.
Gracias. Recuerda que la poesía es belleza por consiguiente hagan de sus trabajos poesía. No olviden que de poetas y locos todos tenemos un poco.
¡Espero verlos pronto!


Diseño Gráfico



Hola a todos!!!!


Jóvenes esperando de ante mano estén bien y deseando que tengan muchos deseos de seguir adelante pues un evento no nos puede detener al contrario nos debe impulsar mas a ser mejores.

Les anexo las actividades necesarias para su evaluación mismas que serán entregadas en hojas blancas, escritas a mano, con tu nombre completo en la portada misma que entregaras en próximo lunes 16 de octubre de 10 a 11 de mañana en la escuela a mi personalmente.

Semisección 2°B

Tema central. "Tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento"

Actividad.- Entrega la investigación previa que habíamos acordado de las técnicas de las artes gráficas que son:
1.Litografía
2.Serigrafía
3.Calcografía
4.Suaje
Presentándolo con su portada y conclusión de lo que entiendes de estas técnicas.

Semisección 3°A

Tema central.-Tecnología, información e innovación.

Actividad.- Investigar en internet en base al concepto de innovación dos innovaciones que beneficien el medio ambiente y describir en que consisten y cual es la importancia para nuestra comunidad en la que nosotros nos desarrollamos comúnmente.

Presentar tus actividades con portada, desarrollo y conclusiones.

Semisección 1°A y 1°B

Tema central. "Técnica y tecnología"

Actividad.- Buscar la definición de los concepto de técnica y tecnología.

Esta actividad sólo será entregada por 1°A que ya conocen quienes son de diseño gráfico, en el caso de 1°B lo entregaran esta actividad mas la de siguiente semana el lunes 16 de octubre de 10 a 11 doy los nombres de los integrantes der esta sección. 

De ante mano gracias y saludos y nos vemos el próximo lunes en la entrada de la escuela, USEN toda su creatividad y habilidades propias para realizar su trabajo de la mejor forma que será parte de su evaluación.

XD 

Artes Visuales Mtro. Luis Cruz

Hola Jóvenes por favor realiza las siguientes actividades de acuerdo a tú grado y grupo:


Esperando de ante mano estén muy bien todos los trabajos serán entregados en hojas blancas tamaño, carta escritas a mano y entregadas el próximo lunes 16 de octubre de 10 a 11de la mañana.


1°A


Tema central. "Las imágenes de mi entorno"


 Actividad.- Investiga que es una imagen y de acuerdo a lo investigado menciona los usos de las mismas ilustrándolo con recortes de revistas o periódicos una o dos imágenes por uso que encuentres. (Mínimo 5 usos)


2°A


Tema central . "Las imágenes y algunos de sus usos sociales"


Actividad.- Utiliza 10 imágenes de revistas recórtalas y pégalas en las hojas blancas y describe lo que tu percibes de las mismas imágenes y cual crees que es su principal función trata de ser lo mas explicativo de todo lo que tu observas de cada una.


3°B


Tema central. "El lenguaje de la abstracción"


Actividad.- Busca en internet tres imágenes abstractas y describe ¿qué percibes?, ¿qué sientes?¿qué piensas que el artista trata de explicar?. 


Entrega tu trabajo que será complemento a las actividades que ya están registradas para tu primer bimestre, USA tu ingenio, creatividad que tu posees para dar una mejor presentación y un buen trabajo.


Saludos.

12 Octubre 2017.
































11 Octubre 2017.








Ejercicio 001 Tecnología e innovación Diseño y creación plástica 3

Hola a ambas secciones de 3A y 3B
de Diseño y Creación Plástica



Espero que se encuentren bien en compañía de sus familias, vamos a estar trabajando por este medio.

Diseño y creación plástica                           Tecnología e innovación                      Mtra. Miriam Aguirre Arvizu
Tercero


Bloque I Tecnología, información e innovación.
Aprendizaje esperado: Comprenda las características de un proceso de innovación como parte del cambio técnico.

Tema: Innovación técnica



Contextualización

Lee lo siguiente:

La Innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales. Incluye la adaptación de medios técnicos y la integración de procesos. 
La innovación técnica hace posible introducir nuevos y mejorados servicios o productos, además de implementar procesos. 
Surgen para dar respuesta a diversas necesidades del ser humano, generando nuevos conocimientos y esto provoca nuevas tecnologías lo que va creando nuevas necesidades,  y así sucesivamente.
Primero se produce el cambio técnico que origina mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia de productos o servicios, luego modifica las acciones, lo materiales y los medios de producción.


Ejercicio.
Vamos a realizar una innovación a un empaque de papas. 
1. Para ello deberás tomar en cuenta el público al que va dirigido, su edad y sus gustos. 
2. Realizarás tres bocetos distintos, recuerda que un boceto es una idea previa que puede modificarse para llegar a un diseño final.
3. Cada boceto en una hoja blanca.
4. El boceto deberá llevar texto e imagen
5. Todo a color (toma en cuenta el público al que va dirigido)

Público al que va dirigido:
Niños
De entre 4 a 5 años
Estos niños no consumen picante
Estudian en preescolar

Proceso de trabajo
  1. Selecciona una bolsa de papas de tu preferencia
  2. En una hoja blanca (hoja 1) recorta y pega la bolsa por el frente, cuida que esté vacía y limpia.
  3. En otra hoja (hoja 2) y pensando al público al que va dirigido, realiza un dibujo con las modificaciones de la bolsa que creas convenientes, ve cambiando todo lo que consideres necesario para que a los niños del ejercicio les llamen la atención. Utiliza imágenes y colores de acuerdo a su edad.
  4. En otra hoja (hoja 3)  realiza un boceto más y distinto a los anteriores

Ejercicio.

Observa objetos de tu casa y realiza una lista de diez de ellos que hayan sufrido una modificación (innovación) por alguna necesidad humana y explica en qué consiste la innovación e ilustra el antes y después de cada uno de los diez ejemplos

 Ejemplo: Mi televisión
La innovación se ha llevado a cabo en varios aspectos, por ejemplo en su forma, tamaño y peso; también en la forma de recepción de la señal, en la capacidad de adaptación de nuevo hardware, en la diversidad de funciones y aplicaciones. 



Cualquier duda, escribe al blog¡

Muchas gracias

Mtra. Miriam Aguirre Arvizu

Ejercicio 001 Tecnología Diseño y creación plástica 2

Hola a ambas semi-secciones de 2A y 2B


del Taller de Diseño y Creación Plástica


Espero que se encuentren bien en compañía de sus familias, vamos a trabajar por este medio. Cualquier duda que tengan pueden escribir al blog.


Diseño y creación plástica                              La Tecnología                       Mtra. Miriam Aguirre Arvizu
Segundo


Bloque I La Tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento.
Aprendizaje esperado: Identifica en la práctica técnica los conocimientos tradicionales emanados de la experiencia, así como aquellos que adquieren nuevos significados, propios de las ciencias.

Tema: La Tecnología



Contextualización

Lee lo siguiente:

La palabra Tecnología es la intervención responsable del ser humano sobre el entorno natural, con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades; principalmente mediante el uso de conocimientos teóricos y prácticos que le permiten comprender, utilizar, transformar y producir: artefactos, sistemas y procesos.

El conocimiento científico, en cualquiera de sus campos, se apoya en la tecnología y acrecienta su significado según las diferentes aplicaciones- 

Otra definición de tecnología es entendida como: Los procesos, conocimientos y técnicas utilizadas para satisfacer necesidades humanas, utilizando los saberes de la ciencia de manera práctica.

Ejercicio.

A: Vamos a realizar un ejercicio para que entiendas la diferencia entre el conocimiento tecnológico y el empírico.

Investiga en youtube https://www.youtube.com/watch?v=U3g89JNezBk  y en  https://www.youtube.com/watch?v=8w1KfQZVuTM   la forma de elaboración de los siguientes productos y escríbelo en una hoja blanca e ilustra con dibujos realizados por ti.

En una hoja blanca tamaño carta realiza cada ejemplo

Hoja 1
1.- ¿Cómo se hace una olla de barro? Identifica, escribe e ilustra:
  1. Materiales empleados
  2. Herramientas empleadas
  3. Maquinaria empleada
  4. Proceso de elaboración

Hoja 2
2.- ¿Cómo se hacen las papas fritas? Identifica, escribe e ilustra:
  1. Materiales empleados
  2. Herramientas empleadas
  3. Maquinaria empleada
  4. Proceso de elaboración

Hoja 3
B: Realiza una observación de objetos que hay en tu casa y escribe un listado de 10 objetos que sean artesanales y 10 que sean industriales, cada uno con ilustración.


Artesanales: Ilustración Industriales: Ilustración


1.                                                                   1.




2.                                                                  2.




3.                                                                   3.




4.                                                                    4.




5.                                                                   5.




6.                                                                    6.




7.                                                                    7.




8.                                                                   8.




9.                                                                   9.




10.                                                                 10.


Muchas gracias
Mtra.Miriam Aguirre Arvizu