Hola a ambas secciones de 3A y 3B
de Diseño y Creación Plástica
Espero que se encuentren bien en compañía de sus familias, vamos a estar trabajando por este medio.
Diseño y creación plástica Tecnología e innovación Mtra. Miriam Aguirre Arvizu
Tercero
Bloque I Tecnología, información e innovación.
Aprendizaje esperado: Comprenda las características de un proceso de innovación como parte del cambio técnico.
Tema: Innovación técnica
Contextualización
Lee lo siguiente:
La Innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales. Incluye la adaptación de medios técnicos y la integración de procesos.
La innovación técnica hace posible introducir nuevos y mejorados servicios o productos, además de implementar procesos.
Surgen para dar respuesta a diversas necesidades del ser humano, generando nuevos conocimientos y esto provoca nuevas tecnologías lo que va creando nuevas necesidades, y así sucesivamente.
Primero se produce el cambio técnico que origina mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia de productos o servicios, luego modifica las acciones, lo materiales y los medios de producción.
Ejercicio.
Vamos a realizar una innovación a un empaque de papas.
1. Para ello deberás tomar en cuenta el público al que va dirigido, su edad y sus gustos.
2. Realizarás tres bocetos distintos, recuerda que un boceto es una idea previa que puede modificarse para llegar a un diseño final.
3. Cada boceto en una hoja blanca.
4. El boceto deberá llevar texto e imagen
5. Todo a color (toma en cuenta el público al que va dirigido)
Público al que va dirigido:
Niños
De entre 4 a 5 años
Estos niños no consumen picante
Estudian en preescolar
Proceso de trabajo
- Selecciona una bolsa de papas de tu preferencia
- En una hoja blanca (hoja 1) recorta y pega la bolsa por el frente, cuida que esté vacía y limpia.
- En otra hoja (hoja 2) y pensando al público al que va dirigido, realiza un dibujo con las modificaciones de la bolsa que creas convenientes, ve cambiando todo lo que consideres necesario para que a los niños del ejercicio les llamen la atención. Utiliza imágenes y colores de acuerdo a su edad.
- En otra hoja (hoja 3) realiza un boceto más y distinto a los anteriores
Ejercicio.
Observa objetos de tu casa y realiza una lista de diez de ellos que hayan sufrido una modificación (innovación) por alguna necesidad humana y explica en qué consiste la innovación e ilustra el antes y después de cada uno de los diez ejemplos
Ejemplo: Mi televisión
La innovación se ha llevado a cabo en varios aspectos, por ejemplo en su forma, tamaño y peso; también en la forma de recepción de la señal, en la capacidad de adaptación de nuevo hardware, en la diversidad de funciones y aplicaciones.
Cualquier duda, escribe al blog¡
Muchas gracias
Mtra. Miriam Aguirre Arvizu