Ejercicio 001 Tecnología e innovación Diseño y creación plástica 3

Hola a ambas secciones de 3A y 3B
de Diseño y Creación Plástica



Espero que se encuentren bien en compañía de sus familias, vamos a estar trabajando por este medio.

Diseño y creación plástica                           Tecnología e innovación                      Mtra. Miriam Aguirre Arvizu
Tercero


Bloque I Tecnología, información e innovación.
Aprendizaje esperado: Comprenda las características de un proceso de innovación como parte del cambio técnico.

Tema: Innovación técnica



Contextualización

Lee lo siguiente:

La Innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales. Incluye la adaptación de medios técnicos y la integración de procesos. 
La innovación técnica hace posible introducir nuevos y mejorados servicios o productos, además de implementar procesos. 
Surgen para dar respuesta a diversas necesidades del ser humano, generando nuevos conocimientos y esto provoca nuevas tecnologías lo que va creando nuevas necesidades,  y así sucesivamente.
Primero se produce el cambio técnico que origina mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia de productos o servicios, luego modifica las acciones, lo materiales y los medios de producción.


Ejercicio.
Vamos a realizar una innovación a un empaque de papas. 
1. Para ello deberás tomar en cuenta el público al que va dirigido, su edad y sus gustos. 
2. Realizarás tres bocetos distintos, recuerda que un boceto es una idea previa que puede modificarse para llegar a un diseño final.
3. Cada boceto en una hoja blanca.
4. El boceto deberá llevar texto e imagen
5. Todo a color (toma en cuenta el público al que va dirigido)

Público al que va dirigido:
Niños
De entre 4 a 5 años
Estos niños no consumen picante
Estudian en preescolar

Proceso de trabajo
  1. Selecciona una bolsa de papas de tu preferencia
  2. En una hoja blanca (hoja 1) recorta y pega la bolsa por el frente, cuida que esté vacía y limpia.
  3. En otra hoja (hoja 2) y pensando al público al que va dirigido, realiza un dibujo con las modificaciones de la bolsa que creas convenientes, ve cambiando todo lo que consideres necesario para que a los niños del ejercicio les llamen la atención. Utiliza imágenes y colores de acuerdo a su edad.
  4. En otra hoja (hoja 3)  realiza un boceto más y distinto a los anteriores

Ejercicio.

Observa objetos de tu casa y realiza una lista de diez de ellos que hayan sufrido una modificación (innovación) por alguna necesidad humana y explica en qué consiste la innovación e ilustra el antes y después de cada uno de los diez ejemplos

 Ejemplo: Mi televisión
La innovación se ha llevado a cabo en varios aspectos, por ejemplo en su forma, tamaño y peso; también en la forma de recepción de la señal, en la capacidad de adaptación de nuevo hardware, en la diversidad de funciones y aplicaciones. 



Cualquier duda, escribe al blog¡

Muchas gracias

Mtra. Miriam Aguirre Arvizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo mundo puede comentar, incluso de forma anónima, por esa razón quedó activada la moderación de comentarios, lo cual significa que tu comentario se recibirá inmediatamente PERO no se publicará sino hasta que su contenido sea revisado.