profesora Berenice Quintero
Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas con el video que se presenta a continuación, entrega las preguntas contestadas en hojas y en un folder al regresar a clases.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
b) Después estudió Matemáticas, investigó muchas cosas y construyó diversos aparatos. Uno de estos aparatos servía para medir la temperatura. ¿Cuál era este instrumento de medición?.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. Más tarde se propuso construir un aparato para ver más de cerca objetos distantes, como la Luna y otros cuerpos del cielo ¿Cuál era este instrumento de observación y cómo consiguió construirlo?.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
3. ¿Qué diferencia hay entre “instrumento de medición” e “instrumento de observación” ?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
4. ¿Conoces otros instrumentos de observación y de medición que no hayamos visto en estos dibujos animados? Di algunos.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
5. En tiempos de Galileo, y desde muy antiguo, ¿qué pensaba todo el mundo acerca de la Tierra y el Sol?: (pon una X en la opción correcta)
Que la Tierra es el centro alrededor del cual giran el Sol y los demás planetas
Que el Sol es el centro alrededor del cual giran todos los planetas
6. ¿Y qué decía Galileo basándose en las observaciones que hizo con su invento para ver cosas distantes?: (pon una X en la opción correcta)
Que la Tierra es el centro alrededor del cual giran el Sol y los demás planetas
Que el Sol es el centro alrededor del cual giran todos los planetas
7. ¿Cómo explicaba Galileo el día y la noche aquí en la Tierra?: (pon una X)
Decía que el Sol da una vuelta en torno a la Tierra cada 24 horas
Decía que la Tierra da una vuelta sobre sí misma cada 24 horas
8. ¿Por qué vemos brillar la Luna?: (pon una X)
Porque refleja la luz solar
Porque emite luz propia (es una estrella)
9. ¿Y qué ocurre con la Luna, según Galileo?: (pon una X)
Que da vueltas alrededor de la Tierra
Que la Tierra gira en torno a ella
10. Galileo renunció a sus teorías para salvar la vida. Pero luego dijo “Y sin embargo se mueve”. ¿Qué era lo que, según él, se mueve?
Tarea 2. del 16 de octubre al 23 de octubre del 2017
Instrucciones: Realiza un resumen de mínimo 2 hojas (cuatro cuartillas) del vídeo que a continuación se presenta:
Tarea 3. Definición de compuestos de química (del 23 de
octubre al 30 de octubre 2017)
Instrucciones: Escribe el significado de los siguientes conceptos,
de preferencia escribe la definición que más entiendas, escribe 5 ejemplos y
haz un dibujo.
- Explica ¿qué es física?
- Explica ¿qué es velocidad?
- Explica ¿qué es aceleración?
- Explica ¿qué es rapidez?
- Explica ¿qué es desplazamiento?
- Explica ¿qué es trayectoria?
- Explica ¿qué es una magnitud escalar?
- Explica ¿qué es una magnitud vectorial?
- Dibuje una onda, anote sus partes y defina cada una de ellas
- Describa el movimiento rectilíneo
uniforme.
Requisitos de entrega:
Realizar el trabajo en hojas
blancas o de block, escrito a mano, y con dibujos o imágenes, y con caratula,
no es necesario llevar en folder, será anexado al folder de la primera tarea.